sábado, 25 de abril de 2009

MÁS RAMITAS, MAS COSITAS PARA MI NIDO EN SEVILLA.




Hola hola, caracola.

Bueno bueno, como ya expuse en mis objetivos, uno de mis principales objetivos era ahcer deporte , que lo podré hacer con la Wii , ji ji ji, (tengo que hacer mucho más deporte )y comer bien.

Para comer bien, ya tengo la olla super rápida, que me hace de todo en un plis plas, y ahora me han dado un mini-horno.

ESte mini-horno es grande, 18 litros, ideal para cocinar la cabeza de uno de los empleados e la inmobiliaria, eso si, rellena, por que ya sabemos todos que suelen estar huecas.

Tiene 1200 W, eso, por lo que he preguntado, estos mini-horns van de 600 hasta 1500, la diferencia es lo que tardan en llegar a la temperatura, y cada vez que abres la puerta, lo que tardan en recuperar la temperatura.

CONSIGUE UNA WII CON EL WIIFIT POR LA CARA

Pues eso, si eres un poco avispado y haces como yo, buscar y buscar con tiempo, te puede salir mal y que te lleves un piso "mediano" como  a mí en Sevilla, o te puede salir bien y llevarte una Wii por la cara!

Para salir de nido,  una cosa importante es estar agusto y sobretodo, ahorrar dinero, una de las mejores formas, en estos tieempo de crisis y que los bancos, ahora no nos quieren dar dinero en las hipotecas, sinoq ue nosotros se los demos a ellos en forma de nóminas, pues suelen dar dinerito.

Lo mejor es buscasr buscar con tiempo, aqui algunas de las ofertas que daban

100 euros por ING

500 euros de Banesto OJO digo revisar y lo digo bien, con banesto slos 500 euros, los acabas devolviendo la banco, tienes que estar con ellso 40 meses, a 44 por años de administración y te exigen dos tarjetas 70 por años más 90 de impuesto sque te quitan, se te quedan en una miseria.

Banco POpular, te dan al wii con el Wii fit, valorado en más de 300 euros, xolo a cambio de 30 meses de nómina y 2 recibos.

jueves, 9 de abril de 2009

MÁS PROBLEMAS CON LA INMOBILIARA.

Ay  ay ay, que malas son las inmobiliarias, más malas que la bruja de Blancanieves dándote una manzana podrida de Marruecos.

Ya todos sabemos la mala fama que tienen, el pastón que hicieron durante el boom inmobiliario, que suelen engañarnos continuamente. que sus empleados, en la mayoría, deberian de estar en puestos de poca inteligencia y menos responsabilidad....

Empleado medio de una inmobiliaria el 12 de octubre en un Hipercor de Madrid o Valencia.

El trabajo de una inmobiliaria es básicamente "le doy facilidades al dueño para yo poder chuparle sangre a los futuros inquilinos que si recurren a mi es por que soy la última posibilidad".

Yo trabaje uan vez en una inmobiliaria y lo dejé por canallas, recuerdo perfectamente que ellos cobraban X porcentaje, y una vez un viejo le dijo, yo quiero 27 000 000, y la inmo lo puso a 30 con la intención de q uedarse 3 000 000 limpicos para ellos.

En general las inmobiliarias hacen lo que les da la gana y te cobran lo que quieren, se aprovechan de tu necesidad. Tu no vas a una inmobiliaria por vago, no vas por que realmente te hace falta, lo malo es que si las dejas, van apretando más y mas... ahí chupandote toda la sangre...

Mi inmobiliaria

Fallos de mi inmobiliaria.

Fallo 1. COLARME UN GOL.

Hacerme pagar el "contrato de arrendamiento urbano" que le tuve que soltar 31 euros, ellos decian que es "totalmente obligatorio", pues bien, eso es falso, de hecho es la primera vez que lo veia en mi vida, mi padre águila lo usaba en sus inquilinos hace años y años y años atrás.

El papelajo este tiene 2 partes, que NO son autocopiativas, y tiene el precio puesto en una esquinita , precios de los sellos que les tienes que poner.. es verde, y tiene los mismos datos en ambas paginas con arrendador y arrendatario en la parte de abajo para que firmen los dos, una vez cumplimentado tiene que entregarse en Hacienda que te lo devuelve con un sello rojo inmenso en la parte de atrás.

Pues bien, en el momento  de la firma del contrato, el papelajo de los 30 euros, ESTABA EN BLANCO! pero a ver , hija mia, si se paga, al menos, se usará ¿no? es decir, me haces pagarlo y lo dejas en blanco, y no me ibas a dar mi parte, mi folio te lo ibas a quedar tu, pues bien ¿Que es lo que te impide usarlo con otro cliente, una vez que me vaya yo? NADA. y además de estar en blanco, está sin entregar en hacienda, es decir, lo pago YO, y como sabe hacienda que lo he pagado ¿yo?

Claramente, la única intención es cobrarme los 31 euros y luego, en otro momento presentarle el mismo papel a otra persona.

Fallo 2, TRABAJAR SIN IVA.

En el momento de soltar el dineral tuve que pagar 800 de fianza, una mensualidad , los 31 euros y además pagar no se cuantas pelas a la inmobiliaria por la gestión. UN PUTO DINERAL, yo le dije a la persona que me atención "con esto esta todo, ¿verdad?" y me respondio "si" le pregunte uan segunda vez y me volvio a decir "si esta todo no te preocupes" .

isculpad la mala calidad de imagen, es la única que encontré sin Pepito Grillo, debido que si hubiera aparecido este conocido personaje, no reflejaría en nada a la inmobiliaria.

Pues bien, en ese momento, las 13:40 le dije, "me hacs una fotocopia de que te he pagado la gestión y el papeloajo de los 31 euros" y la persona se hizo la sorda, bueno, el portero, el único que tiene las llaves, salia  a las 13:30 y ya le estabamos haciendo esperar y e daba miedo de que se fuera y estar en la calle con el maletero lleno cosas esprando hasta las tantas que volviera, asi que lo deje pasar.

A los dos dias se acerca mi padre a pedir el comprobante y me sale con "IVA", que me dices so canalla, ¿que mi nombre está en una factura sin IVA?, ¿pero no me dijiste hace 2 dias que ya estaba todo? Es decir, hay un fraude con mi nombre por tu culpa. Mal , muy mal empezamos.

TERCER FALLO, TRATARME COMO SI FUERA EL BECARIO DE LA EMPRESA.

He recibido por parte de esta empresa frases del tipo "yo no puedo hacer milagros" o "a ti no se te ha dicho eso" muy mal , a voces casi, por telefono, bien, pues lo deje apuntado en mi memoria de polluelo.

Cuanto te he pagado a ti, no puedes tratarme asi de mal, ¿que te crees que por que tenga que venir a pagarte todos los meses me tienes pillado?

CUARTO FALLO, INTENTAR COLARME UNA FACTURA QUE NO ES MIA.

A la firma de contrato firme un papelajo que decia que me hacia cargo el consumo que YO generase a partir de ESA FECHA y desde la lectura del contador, pues bien, me salen con una factura de enero a febrero (entrando yo en marzo) , Me dicen

"la lectura real inicial conincide con la tuya asi que no pagas el alquiler de equipos ni otros gastos fijos ni nada.. bla bla bla bla" pero al mes siguiente ya si te toca pagar los gastos fijos.

Lo cual me da una tranquilidad absoluta, saber que desde Enero lleva el piso vacio.

Cuando fui a decirle que me lo devolvieran ¡sorpresa!, salió el siguiente mes, que ya lo tenian, es decir, ¿que hubiera tenido que pagar los costes de un mes en el que yo no estuve? Ja ja ja, no sois listos ni nada vosotros.

Es cierto que esa factura la voy a pagar (eso lo tengo claro), pero la voy a pagar cuando llegue una factura del mes en el que yo estaba en el piso y usando la lectura del dia en que entre, que ya se cual es el importe, pues perfecto, nos ahorramos la calculadora, pero al pagare cuando me toque, no cuando os de la gana a vosotros.

QUINTO FALLO. AMENAZARME.

La cosa es sencilla, ¿que precio le pondrias a tu tranquilidad? Cuando me harté le dije, pues dame la hoja de reclamaciones y me dijo "quieres jaleo, pues vamos a tener jaleo" Jaleo, el que tu quieras bonita.

SOLUCIÓN.

POner una hoja de reclamaciones poniendo todo esto, entregarlo a la administracion y que la administración le busque las cosquillas y yo a pagar lo que me corresponda cuando me corresponda.

 Una sugerencia para la administración.

domingo, 5 de abril de 2009

MONTAR EL SOFA "GRANKULLA" DE IKEA( 200 €). ALETEO A ALETEO. PASO A PASO.



Bueno bueno queridos polluelos, me hacia falta un sofá cama o una cama de matrimonio urgentemente además, si no, debido a los insistentenes ataques de oras aves a mi alrededor, me iba a hacer la cabez pum, dejándolo todo lleno de plumas.

El dinero no es un problema, el problema es que soy un polluelo muy tacaño (me encanta decirlo), además del espacio en el piso.

Debido a que no existe la posibilidad de llevarse los muebles antiguos y el limitado espacio del nido, opté por la opción de sofá cama, además de que siempre he sabido que cuando haya sitio voy a tener un colchón de latex (de lo mejorcito).

Los sofá cama son muy útiles, pero si paracen muy sofás, pues quedaría un poco raro un apartamento con un sofá de 3 plazas, 2 silones, 4 sillas, un taburete y además otro sofá más que no pega ni con cola en otro sitio, serian 11 o 13 plazas de asiento para 2 personas.

¿La invasión de sofás en mi nido? ¿Que dirian las visitas? "oh mira este se ha vuelto loco con los sofás, mejor vámonos no nos vaya a asesinar y meternos dentro de alguno de esos sofás, por cierto, ese no es el reloj de Pablo, ¿dónde esta Pablo?, la última vez que lo vi dio que venia aqui..."

La cama tampoco había forma de meterla y que quedara bien.

¿Que hacer? Coger una hamaca? No dormir? Irse a dormir al nido del vecino? Noooooooooooooooooo.

La solución se llama Grankulla(aquí para ver opiniones en CIAO) y está en el IKEA, amado IKEA, en otro Post mi opinión personal.

Es algo así como un sofá alternativo, o un sofá de Bricomanía, alternativo por lo barato y cómodo que es, y de Bricomanía por que podriamos ver un dia de estos a nuestro amigo rubio con la musiquilla tranquila de fondo haciendo el sofá desde cero, con una herramienta electrica Bosh de ultima generación para rascarse detra´s de las orejillas mientras el coletas usa un saco de 20 kg para un cactus de un euro.

Grankulla son las tablas y luego encima le pones lo que tu quieras,a mi me salió por 70 euros(las tablas), ya sabes, con todo pero herramientas mejor hacerte con unas cuentas por tu cuenta(solo la llave allen). Luego encima le puedes poner 2 colcoches, uno de 70 euros (muy fino quizás para niños) y otro de 140 (mi opción).

Lo compras asi(imagen de abajo), 1,40 de alto y cuadrado, muy facil de llevar, mide bien tu coche antes de meterlo, si no puedes, siempre puedes cortarlos y meter las tablas sueltas.

El colchón es mucho más facil, es como 3 sacos de dormir uno encia del otro, asi, como suena. ji ji ji Se llama MUnkarP y mide 1.40*2.00 una vez desliado.

Viene dentro de 2 bolsas, para abrir la primera, coges, buscas una tira de carton alargada y con un cuchillo la abres por ahi, quitas todo el plástico y se te queda uan seguda bolsa muy brillante. Esa ya la abres con la mano y verás como se hincha de golpe, impresionante, ji ji ji.

Y bueno, el resultado final del colchón es este.

Esto es a los segundos de sacarlo, luego lo tendrás que dejar 4 dias así (eso dicen las instrucciones) y luego pasarle la aspiradora, para quitarle olores raros.

para montar este nido de tablas y colchones con el aire extraido lo primero, en mi opinión, es barnizarlo, asi que ya sabes, te sales al balcón del nido o en en papas-nido en el patio, a barnizar, para barnizar, barniz, brocha, tarrito de cristal y disolvente.

Dale mínimo 2 capas, la primera capa mezcla el barniz con disolvente ,será mucho más facil y verás como chupa la madrea de abeto, luego esperas 24 horas, lijas con lija fina, y vuelves a barnizar, esta vez con menos disolvente, yo l epuse barniz mate.

EMPEZAMOS A MONTARLO. A buscar ramitas se ha dicho.

Esta es la página de las instruccione y lo puse asi tan solo para hacerle la foto, recomiendo que las tablas las pongas en grupos de pie apoyadas en la pared, si ves bien, verás que hay 3 partes A, B y C, es muy importante distinguirlas para no equivocarte puesto que hay piezas muy parecidas, la unica forma de distinquir los tornillos es contar el número que hay y agruparlos, cada tornillo tiene  un número de 6 cifras al lado, ya sabes cual es cada uno.

Si puedes comprar tornillos mucho mejor, te viene unos clavos de plástico blancos, que no se como será luego para desmontarlo.

La cosa es sencilla, pones una revista  en el suelo, pones las 3 tablas perpendiculares y luego encima las tablas largas más alejadas, haces que coincidan los agujeros, 4 martillazos y ya esta, ahora puedes poner las tablas de enmedio, la tabla del medio puede ir con tornillos también, aconsejo avellanarlos (hundirlos en la madera haciendo un agujero con el taladro antes).

Para dar martillazos pon una revista debajo.

Bueno bueno, señores de IKEA, aquí habeis metido la pata.... poniendo los agujeritos del medio ponemos los tornillso y algo no encaja...

No importa... pongo los clavos de plástico blancos y luego marco el agujero y con el taladro de papuchi águila pues nada, a jugársela (salió bien).

Luego tocará poner los "topes" y bisagras, si te has pasado con el barniz en los agujeros no pasa nada, lo pones de forma que puedas ver el agujero, pones el tornillo en la entrada y con un poco de fuerza aprietas y ya esta.

luego pones el colchón encima, lo pillas según tu gusto (tiene 3 trias de belcro) y tachán acabao en cosa de uan hora y cuarenta minutos minutos listo para dormir.

CONSEJOS DE GRANKULLA.

El colchón lo tienes que dejar tumabdo inflándose 4 días, ya sabes.

Compra tornillos de IKEA 109458 o en cualquier tienda de la misma longitud (lo siento no me cordé de mirarlo para ponerlso en el blog)

Ten una revista o algo para poder dar martillazos si romper el suelo.

Ten un taladro en casa o algo asi, ya has visto el percance...

Paciencia, que es la madre de la ciencia.