jueves, 5 de marzo de 2009

LA CYBER ESTAFA PASO A PASO.

Al final he decidido hacer un copiar-pegar para que sea más facil de leer y que entre la dirección de correo de este buitre estafador.

Tienes que empezar por abajo. Solo decir, que donde encontre este piso, en www.fotocasa.es (hay miles de sitios faciles y dificiles de encontrar, en el banner de al lado, aparecen los dificiles de encontrar, consecuentemente los menos consultados y mas facil de que permanezca disponible), como decia en fotocasa aconsejan NO ENVIAR DINERO.

Una persona que le es imposible enseñar el piso o se lo da a una inmobiliaria, a un particular-inmobiliaria o a un familiar, nunca lo hace tal y como propone este buitre.

TENED CUIDADO CON LO QUE FIRMAS CON LA INMOBILIARIA, SOBRE TODO COMO SE ACABA EL CONTRATO Y EL DEVOLVER LA FIANZA.

PROCURA QUE TODO ESTE ESCRITO  Y QUE NO SEA LA PALABRA DEL GESTOR.

Este primer mail es, despues de pedir contactar con el dueño, te lo manda la pagina a tu cuenta de correo para que no se te olvide que has pedido informacion.

--- On Sun, 3/1/09, solicitudes@tucasa.com wrote:
From: solicitudes@tucasa.com
Subject: [tucasa.com] Solicitud sobre su inmueble ref. 6513779x
To: jameshugganss@yahoo.com
Date: Sunday, March 1, 2009, 6:45 PM

Estimado Cliente:

01 de Marzo de 2009
El usuario del portal tucasa.com Antonio,

Le envia la siguiente solicitud sobre su oferta 6513779x:
Nombre: Antonio
eMail: XXXXXXXXXXXXXXXXXXX@yahoo.es
Teléfono: 
Comentario: estoy muy interesado en este piso, le agradeceria un telefono de contacto para una cita, mi numero e s XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Gracias. Un saludo
Esperamos que la información sea de su interés.

Nota de tucasa.com:
Este servicio tiene por objeto facilitar a los usuarios el envio de solicitudes a clientes desde tucasa.com.

La información enviada ha sido directamente introducida por un particular, por lo que no nos podemos hacer responsables de su fiabilidad.


Un saludo
Atención al usuario
email: info@tucasa.com
Telf: 902 550 110

Bien, por lo que nos gusto el piso, le pedimos información por la mañana y por la tarde, desde dos cuentas distintas, en total 3 mails, pues bien, la respuesta a 3 mails desde dos cuentas distintas fue :

--- El dom, 1/3/09, James Huggan escribió:
De: James Huggan
Asunto: Re: [tucasa.com] Solicitud sobre su inmueble ref. 6513779x
Para: xxxxxxxxxxxxxxxxx@yahoo.es
Fecha: domingo, 1 marzo, 2009 11:03

Muy buenas y gracias por su interés,

 Mi nombre es James Huggan y soy ingeniero constructor. Heredé el apartamento en calle Barrau Sevilla , de mi madre Maria Elena Huggan en 2007 
pero yo nunca viví en ese apartamento porque mi madre y padre fue divorciado y fui levantado por mi padre en Liverpool, Inglaterra. Traté de vender el 
apartamento pero yo no podría conseguir un precio justo por el, tan yo decidí juntos con mi padre para alquilarlo a algunas personas agradables. 
 El apartamento es exactamente como usted lo ve en las imágenes, completamente amueblado, pero tengo la opción de enviar todos mis muebles 
en el almacenamiento si usted quiere traer su propio (no costes adicionales). 
 El alquiler por 1 mes es 420 EURO (para el apartamento entero) inclusive todas utilidades (agua, la electricidad, el Internet, el cable, aparcando etc). 
Usted puede mover en el apartamento en el mismo día cuando usted recibe las llaves. El único problema es que no puedo dejar Inglaterra porque mi 
compañía de construcciones han ganado justo un contrato para un proyecto muy importante de aqui de Liverpool.
 Usted no necesita para preocupar, he hecho todos arreglos para alquilar el apartamento desde aquí, una agencia cuidará del negocio para mí (con ningún coste adicional para usted). 
 Lo siento para mi español malo, yo espero que usted comprenderá. Puedo escribir en inglés si usted comprende, será más facil para mí. 

 Gracias,
 James Huggan

Aqui ya se ven cosas raras.

1. Lo ha heredado, vale, ese tipo de detalles importa? Si os fijais en los anuncio de casas algunos no dicen ni la calle ni el numero ni el precio.

2. Lástima, no puedes venir a enseñarme el piso, pero¿ lo tienes con una inmobiliaria?, ¿y no me dices cual? es, es decir, en vez de dar los datos de contacto de la inmobiliaria pones tus datos de contacto , eso algo rarito no? Normalmente el que lo pone por una inmobiliaria es por que no puede o no quiere.

3. Ya se ve clarisimamente que esto es un cuento chino, total estuvimos mirando pisos a troche y moche, ¿por que no seguir con la historieta? Si no me pide dinero, no lo puedo denunciar.

4. Esto fue lo que le contestamos.


On Mon, 3/2/09, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX@yahoo.es> wrote:
From: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX@yahoo.es>
Subject: Re: [tucasa.com] Solicitud sobre su inmueble ref. 6513779x
To: jameshugganss@yahoo.com
Date: Monday, March 2, 2009, 9:10 AM
Estimado James:
 
  Gracias por atender tan rápido mi correo, mi nombre es XXXXXXXXXXX.
 
  Entiendo su español perfectamente, sin embargo mi ingles es "very poor", sigo interesado por el apartamento y me gustaría verlo, para ello es necesario que me facilite un número de teléfono de la agencia para tener una cita y firmar el contrato de alquiler.
  Le agradecería que me respondiera tan pronto como le sea posible pues lo necesito para ir a vivir a SSSSSSSSSS. Esta tarde iré a SSSSSSSSSSSS (vivo actualmente en XXXXXXXX) para ver otros apartamentos, pero me gusta mucho el suyo y el precio es justo.
 

  Muchas gracias. Un saludo.XXXXXXXXXXXXXX

Bien, ya se le dicho explicitamente el interes por el piso , la necesidad y que queremos saber la agencia. El buite nos contesta diciendo.

--- El lun, 2/3/09, James Huggan escribió:
De: James Huggan
Asunto: Re: [tucasa.com] Solicitud sobre su inmueble ref. 6513779x
Para: XXXXXXXXXXXXXXXXXX@yahoo.es
Fecha: lunes, 2 marzo, 2009 4:23
 Hola de nuevo,
 
 Gracias por su respuesta pronta, como yo le informó antes, el precio que usted pagará por un mes del alquiler será 420 euro. NO solicito mes de fianza. El dinero, quiero recibirlo mensual a mi cuenta bancaria, yo espero que no será problema para usted. 
 El apartamento está listo para usted, usted necesitará sólo recibir las llaves para verificarlo, y ver si usted lo quiere. En la orden de eso, yo encontré una solución para completar el trato rápidamente y sin peligro para ambos de nosotros. De esta manera usted recibirá las Llaves en menos de 2 días, si usted mueve rápidamente también. 
 La solución es proporcionada por una compañía llamada "TNT Abroad Rentals LTDWC", ellos manejan servicios para personas con desventajas de locomotia (silla de ruedas), para personas que tienen contratos de trabajo en el extranjero, etc. Yo pagaré por sus servicios. 
 Permítame saber si usted es interesado y yo le describiré el procedimiento entero paso a paso. 
 
 Gracias,

 James Huggan

Aqui ya se ve otra cosa rara, en esta respuesta, si pones la empresa, ves que si, que es una empresa para personas de movilidad reducida de ALEMANIA, con las miles de inmobiliarias que hay vas y nos quires colar esto, por su puesto si hubiera sido un amigo suyo que trabajaba en esta empresa , es un dato que no tenemos por que saber. 

En fin, la curiosidad sigue, asi que volvemos a contestarle.

--- On Mon, 3/2/09, XXXXXXXXXXXXXXXX@yahoo.es> wrote:
From: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX@yahoo.es>
Subject: Re: [tucasa.com] Solicitud sobre su inmueble ref. 6513779x
To: jameshugganss@yahoo.com
Date: Monday, March 2, 2009, 4:57 PM
Hola James.
 
  Sigo interesado en el alquiler del apartamento. No tengo inconveniente en ingresar el dinero en una cuenta bancaria, aunque si preferiría que fuera en el Barclays, tengo una cuenta en este banco y ahorraria pagos de transferencia cada mes. No conozco la compañía TNT Abroad Rentals LTDWC, pero. por favor, indíqueme el proceso paso a paso.
 

Gracias. XXXXXXXXXXXXXXX.

Y esta fue la respuesta del buitre.

Re: [tucasa.com] Solicitud sobre su inmueble ref. 6513779x
lunes, 2 marzo, 2009 7:16 PM
De: 
"James Huggan"
Añadir remitente a Contactos
Para: 
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX@yahoo.es
 Hola buen dia, esto es el sitio web de TNT: http://tntexpress.pcriot.com/
 Yo le explicare paso a paso como este servicio trabaja:
1 - para comenzar esta transacción necesito saber tu nombre completo y dirección completa para enviar las llaves.
2 - después de recibir su información de entrega voy a ir a la oficina de TNT en Liverpool y voy hacer todos las arreglas con TNT para la entrega.
3 - TNT le enviará una notificación de entrega para dejarle saber que ellos tienen las llaves y los papeles en su custodia.
4 - en este punto usted tendrá que ir y hacer una transferencia de dinero en el nombre de agente de TNT asignado para esta transacción.
5 - después de que usted hace el depósito, usted tendrá que enviar las infos sobre la transferencia a TNT..
6 - TNT verificará las informaciónes de pago y si todo está bien ellos entregarán las llaves y el contrato de alquiler a usted.
7 - Cuando llega el agente usted va a visitar el apartamento con él. Si te gusta el apartamento usted firmare el contrato allí, y yo voy a recibir el dinero de TNT. Si no quires que lo mantenga usted recibirá su dinero de vuelta en la misma dia, usted no perdera nada.
 Ellos están solicitando un pago mínimo de 2 meses de alquiler como garantía para iniciar la entrega. Si usted está interesado en un descuento podemos llegar a un acuerdo en el que usted pagará menos si se compromete a pagar por adelantado por más de 2 meses. La razón de este descuento es que estoy en una mala situación financiera. Estoy dispuesta a recortar el precio con 100 euros por cada mes pagado por adelantado (mas de uno). Si está de acuerdo con estos términos, por favor, me proporcionará la siguiente información: 
  
  Nombre: 
  Dirección: 
  Código Postal: 
  Numero de telefono:
  El período de alquiler (con un mínimo de 2 meses): 
  El anticipo pagado a TNT (mínimo 2 meses): 
 
 Estoy esperando su respuesta rápida !
  
 Gracias,

 James Huggan

Vale buitrecillo  me pones un enlace, el cual, ante mails dudosos o de desconocidos, recomiendo no hacer click jamas, por que aunque diga una dirección, al hacer click , te puedes ir a otra, si copias y pegas ves que la dirección es de servidores apache. ¿¿¿¿¿¿¿¿????????

Ridiculo.

Se intenta hacer ver que TNT es una empresa de mensajeria , y me dice que cuando reciba un papel tengo que meter el dinero a nombre del tio de TNT, y porque no al tuyo, buitrecillo,  o al nombre de la empresa.

Curioso es fijarse que si me pide mis datos, ¿para poder vengarse si le denuncio?

Dice que despues de pagarle me voy con el de TNT al piso y lo veo con el y lo firmo, pero a ver hijo mio, no pides fianza, no pides aval, no pides una nomina, no quieres verme la cara? 

Dice que si no me gusta recupero el dinero... eso en todo caso lo diria TNT, no?

Dice que me rebaja 100 euros, si a cambio doy por adelantado más de dos meses, por que esta mal de pelas, pero a ver, si en el primer mail me dijiste que eras un super constructor de la leche y no venias a España por un supercontrato.

En fin, aconsejo tener cuidado entre gangas y por supuesto denunciar este tipo de cosa raras, para denunciarlo, lo escribes todo con tus datos y lo entregas gratuitamnete en un juzgado , indicado que no quieres ni unduro, pero que crees qeu hay grande sy claros indicios de que esto sea un engaño.

Si lo entregas por escrito no te lo pueden rechazar en el juzgado.

44 comentarios:

  1. Hay veces que algunos tenemos el olfato un poco desarrollado cuando algo huele a podrido y realmente este delincuente Cybernetico es el peor hijo de.... no tiene nombre, solo merece el desprecio y la denuncia.

    A ver si algún internauta es Informatico, copia su IP y le destruye su disco duro, esose merece este miserable.

    Saludos,

    Desde Madrid.

    denunciaestafador@gmail.com

    de: James Huggan jameshugganmARROBAyahoopuntocom
    para: ..........ARROBA......

    fecha6 de marzo de 2009 23:19
    asuntoRe: MundoAnuncio: Apartamento en alquiler C/ Fernandez De Los Rios - 3 hab - 520 EURO
    enviado poryahoo.com

    ocultar detalles 23:19 (5 horas antes) Responder

    Hola de nuevo,

    Gracias por su respuesta pronta, como yo le informó antes, el precio que usted pagará por un mes del alquiler será 520 euro. NO solicito mes de fianza. El dinero, quiero recibirlo mensual a mi cuenta bancaria, yo espero que no será problema para usted.
    El apartamento está listo para usted, usted necesitará sólo recibir las llaves para verificarlo, y ver si usted lo quiere. En la orden de eso, yo encontré una solución para completar el trato rápidamente y sin peligro para ambos de nosotros. De esta manera usted recibirá las Llaves en menos de 2 días, si usted mueve rápidamente también.
    La solución es proporcionada por una compañía llamada "TNT Abroad Rentals LTDWC", ellos manejan servicios para personas con desventajas de locomotia (silla de ruedas), para personas que tienen contratos de trabajo en el extranjero, etc. Yo pagaré por sus servicios.
    Permítame saber si usted es interesado y yo le describiré el procedimiento entero paso a paso.
    Gracias,
    James Huggan

    ResponderEliminar
  2. madre mia.

    Jamás me imagine que esto pasaria...

    El tio, no solo intenta esfarme a mi, sino que es tan canalla de usar la misma cuenta de correo para intentar estafar a otros, pues nada, el lunes o martes me informa de como denunciarlo y de cabeza a la denuncia.

    En cuanto sepa que datos hacen falta lo pongo en los comentarios y en una nueva entrada.

    Si conces a mas gente que le haya pasado esto que lo ponga en los comentarios, cuantas más denuncias de un mismo hecho mejor.

    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. POn tu perfil accesible para que pueda mandarte un correo so si no mandamelo tu a mi por si me piden que me pongan en contacto contigo para poder presentar más denuncias.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo tengo otra sarta de emails igualitos de esos canallas... James Huggan, Andrea Mallone (éste es "abogado en Grecia") y Leralta Mendez. Ojito con ésta porque de primeras es más creíble, yo no me di cuenta de que era un timo hasta el 3º mail (puede que porque era mi primer intento de estafa...), ésta supuestamente vive en un piso que quiere compartir, peeero hay que mandarles dinero por adelantado a sus padres en Inglaterra, y atención: enviarle una copia escaneada de tu DNI. Sí claro, y qué más, te envío un dedo por correo para que tengas también mi huella dactilar???
    Ayyyy.... y digo yo que alguno picará....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hi, I just used Google Translator to understand it because I had the exact same e-mails from a Gina Wettig, so DON'T TRUST GINA WETTIG!!!

    I just wanted to say that I saw a beautiful apartment in the center of the city and I immediately wrote the lady. She answered with the exact same mails like here, that she is a lawyer from liverpool, that she inherited 2007 from her mother and so on... It sounded to perfect (the apartment was very cheap) so it was a bit suspicious to me and I entered this "TNT Abroad Rentals LTDWC" company name in google to check. So I came to this site and I am very happy that I found this because it is a clear case of deception, thank you very much for your information!

    I'm a bit disappointed because it is a beautiful apartment but in this case it doesn't even exist. Very sad that such people are out there...

    So all in all, DON'T TRUST GINA WETTIG!

    ResponderEliminar
  7. que gente sin escrúpulos, de verdad que escoria aprovecharse así de gente que no puede pagar los altos precios que piden x alquiler, les aviso que en la página pisos.com hay muchos de este tipo, están todos los antes mencionados, lo que si es cierto los chillos inmobiliarios no existen, y siempre hay q dudar cuando se pilla uno, lo mejor es que si se busca piso es hacerlo a través de agencia, y enterarse de todo antes de firmar cualquier cosa, y para q no te estafen con la fianza, antes de habitar el piso sacar fotos de todo, cada rincón para tener como demostrar q ya estaba estropeado.
    De verdad hay que denunciar este tipo de delito no faltara quién se vea afectado.

    ResponderEliminar
  8. Hello,

    Je suis désolé de m'exprimer en français, mais comme ça je ne ferai pas de fautes et signalerai l'arnaque aux francophones.

    Tout d'abord merci pour votre site, vous êtes la seule réponse "google" quand on cherche: "TNT Abroad Rentals LTDWC".

    Il m'est en effet arrivé la même chose que vous à Bruxelles, aujourd'hui. Il suffit d'être vigilant, mais mieux vaut prévenir les personnes qui ne le seraient pas assez.

    J'ai trouvé l'annonce sur Immoweb.be, un très bon site immobilier en Belgique. Le nom du pseudo-propriétaire est "Gina Wettig", comme pour "dispulse". Les mails sont les mêmes que pour vous, traduits par Google sans doute ! J'ai prévenu Immoweb bien entendu.

    Merci pour votre dénonciation. Espérons ainsi prévenir les autres... Surtout que d'après les dates, c'est une arnaque récente et européenne.

    Gracias !

    Samy

    ResponderEliminar
  9. Les mails en français:
    Le premier:
    "Bonsoir,
    Mon nom est Gina Wettig et je suis avocat. J'ai hérité l'appartement allée du Cloitre 12, Bruxelles, de mon père en 2007. Je n'ai jamais habité en cet appartement parce que ma mère et mon père ont été divorcés et j'ai été élevé par ma mère dans Liverpool, Royaume-Uni. J'ai essayé de vendre l'appartement mais je ne pourrais pas obtenir un prix juste pour lui si j'ai décidé ensemble avec ma mère pour le louer à quelques gens agréables.
    L'appartement est exactement comme vous le voit dans les images, entièrement fourni, mais j'ai l'option d'envoyant tous mes meubles dans l'emmagasinage si vous voulez amener votre propre (aucuns frais supplémentaires). Le loyer pour 1 mois est 550 Euro (pour l'appartement entier) y compris toutes utilités (l'eau, l'électricité, Internet, le câble, garant etc).
    Vous pouvez vous déplacer dans l'appartement dans le même jour quand vous recevez les clefs. Le seul problème est que je suis incapable de partir le Royaume-Uni parce que mon cabinet d'avocats a gagné juste un contrat très important pour représenter une grande entreprise. Vous n'avez pas besoin de s'inquiéter, j'ai fait tous arrangements pour louer l'appartement d'ici, une agence s'occupera des affaires pour moi (avec aucuns frais supplémentaires pour vous)..
    Finale, je veux demander pardon pour mon mauvais français, j'espère que vous comprendrez. Si vous pouvez, nous pouvons discuter dans l'anglais, sera meilleur pour moi.
    Merci,
    Gina Wettig"

    Le second:
    "Bonjour,
    Merci pour votre réponse prompte, comme je vous ai informé avant, le prix que vous payerez pour un mois de loyer sera 550 EURO. L'argent, je veux le recevoir mensuel à mon compte en banque, je n'espère pas ce serai une problème pour vous. La période de loyer peut être minimum 2 mois jusqu'à 7 ans.
    L'appartement est prêt pour vous, vous aurez besoin de seulement recevoir les clefs pour le vérifier, et voir si vous voulez le louer. Dans l'ordre de cela, j'ai trouvé une solution pour compléter l'affaire, sans accident et rapidement pour nous deux. De cette façon vous recevrez les Clefs dans moins que 2 jours, si vous vous déplacez rapidement aussi. La solution est fournie par une entreprise appelée « TNT Abroad Rentals LTDWC » Ils contrôlent services de gens avec le handicap (fauteuil roulant etc.), pour les gens qui ont les contrats de travail à l'étranger etc. Je payerai leurs services.
    Me permettre de savoir si vous êtes intéressé et je vous décrirai la procédure entière point par point.
    Merci,
    Gina"

    Le troisième:
    "Bonjour,
    Je dois vous informe les étapes comment ce service travaille et comment nous pouvons faire l'arriver:
    1 - Pour commencer cette transaction j'aurai besoin de savoir votre nom et l'adresse d'expédition pour procèder avec cette affaire.
    2 - J'irai au mon bureau local de TNT, je les pars les Clefs et je fais tous les arrangements pour la livraison.
    3 - TNT vous enverra une notification de livraison vous permettez de sait qu'ils ont les Clefs et les papiers dans leur garde.
    4 - A ce point vous devrez la marque un dépôt de transfert d'argent à l'agent de TNT assigné pour contrôler notre transaction.
    5 - Vous devrez envoyez les informations du dépôt d'argent à TNT. Ils vérifieront les informations de paiement et si tout est bien, l'agent viendra
    vous montrer l'appartement.
    6 - Quand l'agent arrive là, il appellera et vous irez et visiterez l'appartement avec lui.
    * Si vous acceptez de louer l'appartement, vous signez tous les papiers avec lui et la transaction est finie.
    * Si vous n'acceptez pas de louer mon appartement, l'agent donnera votre argent de retour dans le même jour, vous pas perdrez n'importe
    quoi.
    Ils demandent un paiement minimum de 2 mois de loyer comme la garantie pour commencer la livraison. Si vous êtes intéressé dans un
    rabais, nous pouvons obtenir à un accord, vous paierez moins si vous consentez à payer en avance pour plus de 2 mois. La raison pour ce
    rabais est que je suis dans une mauvaise situation financière. Je veux couper le prix par 100 Euro pour chaque mois payé en avance. Si vous
    acceptez de ces termes, s'il vous plaît me fournir les informations suivantes :
    Nom :
    Adresse :
    Code postal :
    Téléphone :
    La période de loyer (minimum 2 mois) :
    L'avance a payé à TNT (minimum 2 mois) :
    J'attends votre réponse !
    Merci"

    ResponderEliminar
  10. Hola, claramente sonaba demasiado bueno para ser verdad... mi email lo envié en inglés y fue raro recibir el siguiente en español nuevamente.

    Y añadirme a la lista de personas que han tenido contacto con esta estafa para ninguna persona le envíe dinero realmente.

    ResponderEliminar
  11. oye pues igualito que a mi me ha pasado en cadia. Vaya tio, algo raro tenia que haber, pedazo de piso por tan poco dinero en primera linea de playa.
    En fin una lastima

    ResponderEliminar
  12. Je viens de rencontrer la même chose à Paris, j'ai reçu 2ième mail de ce conard.

    ResponderEliminar
  13. La même arnaque circule sur pap et d'autres sites de location, concernant des appartements de 38 et 68 m2 rue Mirosmesnil, pour un loyer de 350 et 620€.
    Le soit-disant contact est Shaw Peter Erick, son faux email :shpeerick@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  14. Idem à Paris, son nom est Shaw Peter Erick...
    J'avais trouvé son annonce sur Kijiji.
    Muchas Gracias por los informaciones.

    bonne chance pour vos recherches d'appartement !

    ResponderEliminar
  15. Otro nombre más que añadir a la lista:
    Claudia Salazar, arquitecta en Roma. Es el mismo email que ya recibí de su "amiga" Andrea Mallone, abogada en Grecia. Todos trabajos importantes en el extranjero. Banead o poner en aviso de este timo a las páginas donde se anuncian!!!

    ResponderEliminar
  16. acaba de pasarme exactamente lo mismo con este piso:
    http://www.habitamos.com/post/3991139/magnifico_piso_sevilla_los_remedios

    Por favor, si alguien lo ve que lo sepa!! ya me lo intentó hacer con otro piso anunciado en la misma página.

    Manda correos desde lindsaybennet@hotmail.com y se hace llamar:

    Lindsay Louise Bennet

    Vaya gente más asquerosa. de verdad...

    ResponderEliminar
  17. Pues nosotros también contactamos con Lindsay Bennet buscando pisos en Málaga.

    En el primer mail nos pareció raro que nos contara su vida con tanto detalle (eso de la herencia), pero en el segundo e-mail cuando no contestó a ninguna de las preguntas que le hicimos ya sospechamos y buscamos información sobre TNT y llegamos a este blog.

    Vaya timo!

    ResponderEliminar
  18. A mi me ha ocurrido lo mismo con Lindsay Bennet en un piso cerca de la feria en Sevilla (Tablada). Yo no pensaba soltar un duro hasta ver el piso y me resultaba raro que incluyera tantos detalles y entrara todo en el precio del piso (agua, luz, internet).

    Hay que tener cuidado

    ResponderEliminar
  19. El timo es tan malo que desde el primer momento se nota.
    A mi me ha respondido exacamente lo mismo, pero cambiando el nombre.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Muchas gracias por vuestra página, estáis evitando q gente como yo siga intercambiando emails con gentuza estafadora como esa. En mi caso ha sido Lindsay Louise Bennet lindsaybennet@hotmail.com

    Está claro que no pensaba dar un duro sin ver el piso, pero la verdad es q las fotos tenías muy buena pinta. Lo qe también es una pena, es que páginas web en las que la gente confía, como www.loquo.com, sea el cebo para estas cosas.

    ResponderEliminar
  21. http://valencia.loquo.com/ps/vivienda/particular/magnifico-piso-en-cruz-cubierta-solo-450-euro-mes/1303710

    vaya telita con el notas.... xD

    ResponderEliminar
  22. Pues no dejeis de insistir, hacer como en el ultimo comentario, que pone la pagina, si poneis las paginas y las fechas hab´ra información suficient epara poder enviarlo a la POlicía y que se encarguen del tema.

    Gracias a todos vosotros.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me acaba de ocurir lo mismo, casi me engaño el tio este. Se presento como David Saden. Calle Verdi 100 en el centro de Barcelona, un piso Duplex que te mueres.
    Entonces si qui sigue activo a principios de junio a pesar de que eso empezo en noviembre del 2008 creo.
    Gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  24. Continúo la lista de estafa con la misma historia:


    "Buenos dias,

    mi nombre es Sean Wildman y soy un cirujano jubilado tengo 65 años de edad. Heredé el apartamento en Calle Núñez De Balboa 115 Madrid, de mi hermana Marry Wildman en 2007 pero nunca viví en aquel apartamento porque me he quedado en Glasgow, Escocia durante los 30 años pasados. Traté de vender el apartamento pero yo no podía obtener el precio que yo buscaba así decidí juntos con mi esposa e hija alquilarlo a algunas personas agradables.
    El apartamento es exactamente como usted lo ve en las fotos, completamente amueblado, pero tengo la opción para enviar todo mis muebles en un almacenaje si usted quiere traer su propio (ningunos gastos adicionales).
    El alquiler durante 1 mes es 600 Euros (para el apartamento entero) incluido todas las utilidades (agua,electricidad,Internet,cable, aparcamiento etc.).
    El período de alquiler mínimo es 2 meses.
    Usted puede moverse en el apartamento en el mismo día cuando usted recibe las llaves. El único problema es que no podemos dejar Escocia porque somos demasiado viejos para venir y mi hija no puede dejar su trabajo. Tal vez usted tiene la posibilidad para venir aquí por tomar las llaves y de esta manera podemos conocernos mejor.
    Si usted no puede venir, no tiene que preocuparse, he hecho todos los arreglos de alquilar el apartamento de aquí, con una agencia británica que tendrá cuidado de la transacción para mí (sin coste adicional para usted).
    Si no podemos encontrarnos cara a cara es muy importante para mí y mi esposa para ver a las personas que alquilarán el apartamento al menos en una cámara conectada a Internet. Le pido por favor de ańadir la dirección de Menssenger sean.wildman@live.com para una conferencia de vídeo. También usted puede darme su número de teléfono entonces mi hija puede llamarle si usted quiere hablar por teléfono."


    Primero pensé joer, para vivir en Glasgow sí que tiene tildes su ordenador y eñes, pero bueno, se pueden poner con unos comandos. Seguí adelante porque era una ganga 600 euros y monísimo en barrio Salamanca: http://madrid.es.craigslist.es/apa/1190234367.html Aunque la verdad que esas persianas venecianas no se correspondían con el Google Street View, el edificio tenía otras ventanas, pero seguí.

    ResponderEliminar
  25. Quedamos esta tarde para la webcam, que no se produce porque le he borrado del msn, y esta mañana recibo este mail:


    "Buenos dias,

    el apartamento está listo para usted,usted tiene sólo que recibir las llaves y el contrato para comprobarlo, y ver si le gusta o no. Por supuesto, espero que usted entienda que necesitamos un modo de completar este trato, que nos permitirá asegurarnos que recibimos lo que buscamos. Si usted no puede venir aquí para encontrarse, he encontrado un camino para concluir el trato sin peligro y rápido, y de esta manera usted recibirá las llaves en menos de 2 días, entonces usted puede moverse rápido también. La solución es proporcionada por una compańía similar a FedEx, DHL o UPS, pero que puede manejar también un contrato de alquiler.
    Ahora le explicaré como la compańía trabaja.
    Si convenimos en el precio de alquiler dejaré las llaves en la compańía.
    Después que ellos les dan las informaciones de transporte, usted hace un depósito de unos 2 meses con la compańía de transporte para comenzar la entrega.
    Este es un pago de garantía para estar seguro que usted realmente está interesado en el alquiler y tiene el dinero para hacerlo.
    Después de que la compańía comprueba su pago, ellos comienzan el proceso de transporte y usted consigue las llaves en 1-2 días.
    Después de que usted recibe las llaves tiene 5 días para inspeccionar el apartamento y decidir si quiere guardarlo o no.
    Si usted no acepta alquilar mi apartamento, la compańía devolverá su dinero en el mismo día, usted no perderá nada!
    Si usted acepta alquilar el apartamento, firmará todos los papeles y la transacción es terminada.
    También usted puede obtener un descuento si usted tiene el dinero para pagar más de 2 meses de antemano. (75 euros para cada mes pagdo de antemano, más de 3 meses).
    Como le dije quiero hablar con usted por MSN en sean.wildman@live.com asi podemos vernos en una webcam.
    Espero su respuesta rápida porque hay varias otras personas interesadas alquilar este apartamento y mi política es "primer venido primer servido".

    Saludos,
    Sean Wildman"


    Sin duda esto ya me huele mal y zás, Google me descubre este blog y otros más. Gracias y cuidado con el cirujano, vaya a ser que raje la cartera. Es un clásico que no pasa de moda: Nadie da duros a cuatro pesetas!!

    ResponderEliminar
  26. A mi tambien me paso lo mismo con este tal Sean Wildman, me contesto esto cuando me interese por el supuesto piso:
    Buenos dias,

    mi nombre es Sean Wildman y soy un cirujano jubilado tengo 65 años de edad. Heredé el apartamento en Madrid, de mi hermana Marry Wildman en 2007 pero nunca viví en aquel apartamento porque me he quedado en Glasgow, Escocia durante los 30 años pasados. Traté de vender el apartamento pero yo no podía obtener el precio que yo buscaba así decidí juntos con mi esposa e hija alquilarlo a algunas personas agradables.
    El apartamento es exactamente como usted lo ve en las fotos, completamente amueblado, pero tengo la opción para enviar todo mis muebles en un almacenaje si usted quiere traer su propio (ningunos gastos adicionales).
    El alquiler durante 1 mes es 500 Euros (para el apartamento entero) incluido todas las utilidades (agua,electricidad,Internet,cable, aparcamiento etc.).
    El período de alquiler mínimo es 2 meses.
    Usted puede moverse en el apartamento en el mismo día cuando usted recibe las llaves. El único problema es que no podemos dejar Escocia porque somos demasiado viejos para venir y mi hija no puede dejar su trabajo. Tal vez usted tiene la posibilidad para venir aquí por tomar las llaves y de esta manera podemos conocernos mejor.
    Si usted no puede venir, no tiene que preocuparse, he hecho todos los arreglos de alquilar el apartamento de aquí, con una agencia británica que tendrá cuidado de la transacción para mí (sin coste adicional para usted).
    Si no podemos encontrarnos cara a cara es muy importante para mí y mi esposa para ver a las personas que alquilarán el apartamento al menos en una cámara conectada a Internet. Le pido por favor de anadir la dirección de Menssenger sean.wildman@live.com para una conferencia de vídeo. También usted puede darme su número de teléfono entonces mi hija puede llamarle si usted quiere hablar por teléfono.

    Saludos,
    Sean Wildman

    Como ya me habia pasado algo parecido con una tal Andrea Schoeman no caí, tened cuidado!!!

    ResponderEliminar
  27. Os agradezco sinceramente estos comentarios, porque buscando piso en Roma hemos estado a punto de dejarnos seducir por esas mentiras. Nos ha enviado exactamente el mismo correo que a adslaverias pero en italiano. Calcado! Increible.

    ResponderEliminar
  28. Acabo de recibir un correo de una amiga que me pregunta que le parece el mail del tal Sean Wildman y gracias a vuestro blog ya le puedo decir que es una gran estafa.En este caso el piso lo ofrece en Baluart 12 08003 -Barcelona

    ResponderEliminar
  29. A MI ME PASO LO MISMO CON ESTE ESTAFADOR...PONGAN OJO!!!!

    Buenos dias,

    mi nombre es Sean Wildman y soy un cirujano jubilado tengo 65 años de edad. Heredé el apartamento en Madrid, de mi hermana Marry Wildman en 2007 pero nunca viví en aquel apartamento porque me he quedado en Glasgow, Escocia durante los 30 años pasados. Traté de vender el apartamento pero yo no podía obtener el precio que yo buscaba así decidí juntos con mi esposa e hija alquilarlo a algunas personas agradables.
    El apartamento es exactamente como usted lo ve en las fotos, completamente amueblado, pero tengo la opción para enviar todo mis muebles en un almacenaje si usted quiere traer su propio (ningunos gastos adicionales).
    El alquiler durante 1 mes es 400 Euros (para el apartamento entero) incluido todas las utilidades (agua,electricidad,Internet,cable, aparcamiento etc.).
    El período de alquiler mínimo es 2 meses.
    Usted puede moverse en el apartamento en el mismo día cuando usted recibe las llaves. El único problema es que no podemos dejar Escocia porque somos demasiado viejos para venir y mi hija no puede dejar su trabajo. Tal vez usted tiene la posibilidad para venir aquí por tomar las llaves y de esta manera podemos conocernos mejor.
    Si usted no puede venir, no tiene que preocuparse, he hecho todos los arreglos de alquilar el apartamento de aquí, con una agencia británica que tendrá cuidado de la transacción para mí (sin coste adicional para usted).
    Si no podemos encontrarnos cara a cara es muy importante para mí y mi esposa para ver a las personas que alquilarán el apartamento al menos en una cámara conectada a Internet. Le pido por favor de anadir la dirección de Menssenger sean.wildman@live.com para una conferencia de vídeo. También usted puede darme su número de teléfono entonces mi hija puede llamarle si usted quiere hablar por teléfono.



    Saludos,
    Sean Wildman
    ------------------------------------------------

    Buenos dias,

    el apartamento está listo para usted,usted tiene sólo que recibir las llaves y el contrato para comprobarlo, y ver si le gusta o no. Por supuesto, espero que usted entienda que necesitamos un modo de completar este trato, que nos permitirá asegurarnos que recibimos lo que buscamos. Si usted no puede venir aquí para encontrarse, he encontrado un camino para concluir el trato sin peligro y rápido, y de esta manera usted recibirá las llaves en menos de 2 días, entonces usted puede moverse rápido también. La solución es proporcionada por una compańía similar a FedEx, DHL o UPS, pero que puede manejar también un contrato de alquiler.
    Ahora le explicaré como la compańía trabaja.
    Si convenimos en el precio de alquiler dejaré las llaves en la compańía.
    Después que ellos les dan las informaciones de transporte, usted hace un depósito de unos 2 meses con la compańía de transporte para comenzar la entrega.
    Este es un pago de garantía para estar seguro que usted realmente está interesado en el alquiler y tiene el dinero para hacerlo.
    Después de que la compańía comprueba su pago, ellos comienzan el proceso de transporte y usted consigue las llaves en 1-2 días.
    Después de que usted recibe las llaves tiene 5 días para inspeccionar el apartamento y decidir si quiere guardarlo o no.
    Si usted no acepta alquilar mi apartamento, la compańía devolverá su dinero en el mismo día, usted no perderá nada!
    Si usted acepta alquilar el apartamento, firmará todos los papeles y la transacción es terminada.
    También usted puede obtener un descuento si usted tiene el dinero para pagar más de 2 meses de antemano. (75 euros para cada mes pagdo de antemano, más de 3 meses).
    Como le dije quiero hablar con usted por MSN en sean.wildman@live.com asi podemos vernos en una webcam.
    Espero su respuesta rápida porque hay varias otras personas interesadas alquilar este apartamento y mi política es "primer venido primer servido".

    Saludos,
    Sean Wildman

    ResponderEliminar
  30. Bueno por lo visto este personaje sigue estafando por todo el territorio español.
    La estafa ha sido en en pisos.com y lanza el cebo con el siguiente titulo :
    --------------------------------------
    Apartamento en Eixample Dreta C/ Carrer de Balmes, Nº 18, Barcelona 750€/mes
    --------------------------------------
    Me pongo en contacto con el propietario mediante la web de pisos.com indicandole mi agrado por el piso y facilitandole mi numero de telefono y correo electronico.
    Vale hasta aqui todo correcto,al acabo de los(3 dias)recibo en mi correo esta parrafada:
    ************************************************
    de Sean Wildman sean.wildman@yahoo.com
    Buenos dias,mi nombre es Sean Wildman y soy un cirujano jubilado tengo 65 años de edad. Heredé el apartamento en Carrer de Balmes 18, 08007 Barcelona, España, de mi hermana Marry Wildman en 2007 pero nunca viví en aquel apartamento porque me he quedado en Glasgow, Escocia durante los 30 años pasados. Traté de vender el apartamento pero yo no podía obtener el precio que yo buscaba así decidí juntos
    con mi esposa e hija alquilarlo a algunas personas agradables.
    El apartamento es exactamente como usted lo ve en las fotos, completamente amueblado, pero tengo la opción para enviar todo mis muebles en un almacenaje si usted quiere traer su propio (ningunos gastos adicionales).
    El alquiler durante 1 mes es 750 Euros (para el apartamento entero) incluido todas las utilidades
    (agua,electricidad,Internet,cable, aparcamiento etc.).
    El período de alquiler mínimo es 2 meses.
    Usted puede moverse en el apartamento en el mismo día cuando usted recibe las llaves. El único problema es que no podemos dejar Escocia porque somos demasiado viejos para venir y mi hija no puede dejar su trabajo. Tal vez usted tiene la posibilidad para venir aquí por tomar las llaves y de esta manera podemos conocernos mejor.Si usted no puede venir, no tiene que preocuparse, he hecho todos los arreglos de alquilar el apartamento de aquí, con una agencia británica que tendrá cuidado de la transacción para mí (sin coste adicional para usted).Si no podemos encontrarnos cara a cara es muy importante para mí y mi esposa para ver a las personas que alquilarán el apartamento al menos en una cámara conectada a Internet. Le pido por favor de ańadir la dirección de Menssenger sean.wildman@live.com para una conferencia de vídeo. También usted puede darme su número de teléfono entonces mi hija puede llamarle si usted quiere hablar por teléfono.
    Saludos,
    Sean Wildman
    ************************************************

    ResponderEliminar
  31. Tras mi asombro por dicho correo efectivamente le agregue al mesenger .... y tras estar un rato preguntandole como hariamos con el tema de las llaves y el pago del inmueble y tras haberle dicho y repetido que tipo de garantias me daba el de que si yo le enviaba el dinero a inglaterra como podia estar yo seguri de que el me enviaria las llaves y que esto no era una estafa ... pues efectivamente de golpe y porrazo se desconecto.A la mañana siguiente se me ocurrio introducir en el buscador de google el correo: sean.wildman@live.com y el correo sean.wildman@yahoo.com y mira por donde di con este blog xD Asi que distinguidos usuarios blogeros vamos hacer una campaña contra este tipo de gente desgraciada y cruel que intenta estafar a los ciudadanos con un sueldo mil eurista y que nos cuesta llegar a finde mes a duras penas xDDDDDD
    Desde aqui os invito a todos a que denuncies es tipo de abuso ante las autoridades,puesto que llevando a la policia el correo recibido ellos pueden pedir una orden y revisar en el servidor maestro de que localidad,poblacion y pais procede dicho email,asi como localizar la ip desde el cual fue enviado y en este caso suponiendo que no lo enviara desde un cibercafe/locutorio poder hacerle pagar por su estafa a nivel mundial porque menudo hijo de puta xD
    El link de la estafa es este :
    http://www.pisos.com/alquilar/apartamento-barcelona_centro_urbano-945856906616988_109800/

    Un saludito a todos desde la capital catalana y feliz verano !!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, muchas gracias por su aviso. Yo soy de Chile y voy a estudiar a Madrid por cinco meses y la verdad me he topado con este tipo de avisos en varias páginas. Ustedes me podrían dar recomendaciones para arrendar pisos de forma confiable (voy con mi esposa ahora el 1ero de septiembre). Muchas gracias!!.

    ResponderEliminar
  33. Yo tb. lo he recibido en Barcelona. Y digo yo.. no se puede hacer nada contra este impresentable?

    ResponderEliminar
  34. hola que tal, a mi y a otra amiga (desde México) que andamos buscando lugar en barcelona para quedarnos, nos encontramos con el tal Sean Wildman, y la misma información que tienen es la que nos envió con tal descaro, hago la misma pregunta que hace Sebastián, ¿que nos recomiendan?

    ResponderEliminar
  35. Lo mismo en Roma por un piso en Campo de Fiori.

    ResponderEliminar
  36. Bueno... aquí les dejo la versión en inglés que me llegó a mi de parte de un tal edie lorenzo.

    from edie lorenzo edielorenzo@hotmail.com
    subject RE: Consulta sobre alquiler piso

    Hello,
    First of all I'm sorry for the late reply but I had a lot to work and this is the time I could give you a message. From the site add, you could see, that the apartment located in:Carrer de Viladomat,129,08015,Barcelona.It is located on the 3rd floor, the number of the apartment is #3c. It has 3 bedroom, 2 bathroom, 1 kitchen and 1 living room .
    I am looking for someone to live in it, as soon as possible, because my company has won the auction for a project, in construction, for a building that will rise up in United Kingdom, Liverpool. I am a civil engineer, so my accommodation period in United Kingdom will be about 4 years. The renting period is from 2 months upto 4 years. As a result of this I want to rent, for this period, at this price and also to find the perfect person for my apartment. I`m the owner of the apt and it's like in the pics.
    The apartment is furnished, but I have the option of sending all my furniture into storage if you want to bring your own (no extra costs). The rent for 1 month is 400 Euro, but you must to deposit 800 euro/2months (for the whole apartment) including all utilities (water, electricity, Internet, cable, parking, air conditioning, fireplace, dishwasher, garbage disposal, microwave, refrigerator). You can move in the apt in the same day when you receive the keys. The only problem is that I`m the only person who has the keys but I hope that we will find a solution.

    Thank you for your interest and I will look forward to hearing from you soon.

    Good luck,
    Edie Lorenzo
    P.S. Please tell me if this is what are you looking for and reply my only if you are truly interested in the aptartment.

    ---------------------------------------

    Ya me pareció raro, porque me pidió perdón por la demora, cuando me habia contestado en menos de 12 horas, y también me pareció bastante improbable que haya solo un juego de llaves del piso, pero bueno, no tenía nada que perder, así que envié otro mail, al que contestó lo siguiente:

    -------------------------------------------------

    Hello,
    Thank you for your reply but the matter is that I'm in Liverpool already. Like I have inform you before, the price you shall pay for 2 months of rent will be 800eur, with no extra taxes to pay. The money, I want to revive it monthly to my bank account, so I hope it will be no problem for you to wire the money to my bank account. The apartment is ready for you, you will need only to receive the keys and the contract to check it, and see if you like it.
    Obviously we need a way to complete this deal, that will allow us to make sure we receive what we are after. In order of that I have found a way for us to complete the deal safely and fast, and in this way you will receive the Keys in less than 2 days, if you move fast as well. The solution is provided by a company called TNT which is similar to FedEx, DHL or UPS, which will handle both payment and delivery of the Keys.
    I have found a procedure that will allow you to pay for the rent of the apt only after you will receive the keys of it and through this way you will see it and decide if you will stay in the apt or not before I receive my payment. Please click on the link bellow to the TNT website to see how we can complete the deal safely and fast directly from the website of the
    company where the procedure is explained: http://www.tnt.com/express/en_gb/site/home/services.html
    Let me know if you are interested please because I really need to take care of this matter.
    Thanks

    ---------------------------------------------

    Ya me sonaba a copy&paste desde antes, pero bueno, hasta este mail no había dicho nada de que no estaba el estaba fuera de la ciudad, así que aquí es cuando confirmé mis sopechas.

    Lo triste es que si esta gente sigue haciendo esto... es porque hay gente que si les envía el dinero!


    Un saludo.


    Jose

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Primeramente un enorme gracias a todos por este blog. Soy extranjera, buscando piso en Valencia y acabó de recibir de
    diego landawurt diego_landawurt@hotmail.com

    date 30 June 2009 09:40
    subject RE: Apartamento con vistas sobre la Ciudad de las Ciencias
    mailed-by hotmail.com

    Dear Client,
    First of all I'm sorry for the late reply but I had a lot to work and this is the time I could give you a message.From the site add, you could see, that the apartment located in:{Av de Francia, 1 / 46023, Valencia/Apartamento con vistas sobre la Ciudad de las Ciencias }.It is located on the 2rd floor,the number of the apartment is #5ª.It has Sleeps up to 4/ 2 habitaciones , 2 baños ,1 kicken./Size 90 sqm/ .I am looking for someone to live in it, as soon as possible,because my company has won the auction for a project, in construction,for a building that will rise up in United Kingdom, Liverpool.I am a civil engineer,so my accommodation period in United Kingdom will be about 4 years.The renting period is from 2 months upto 4 years. As a result of this I want to rent, for this period, at this price and also to find the perfect person for my apartment. I`m the owner of the apt and it's like in the pics. The apartment is furnished, but I have the option of sending all my furniture into storage if you want to bring your own(no extra costs).The rent for 1 month is 400 Euro, but you must to deposit 800euros/the money for the next 2months(for the whole apartment)including all utilities:
    (water, electricity, Internet, cable, parking, air conditioning, fireplace,dishwasher, garbage disposal, microwave, refrigerator,etc).
    Thank you for your interest and i wait your fast reply.



    Me sonaba un poco raro el inglés y luego busco en internet y encuentro este blog y que el formato del email es el mismo.
    He pedido si sería posible ver el piso pero ahora yo se que la respuesta será lo de siempre, y lo de TNT. Madre mia, k caraduras!
    Gracias otra vez para hacer este blog. Son unos loosers pero si la gente quejan en blogs o foros pues por lo menos no van a estafar tan facilmente.

    ResponderEliminar
  38. También se hace llamar Charles Sullivan, de Escocia, Glasgow, y si quieres, también te vende el piso, qué completo es el hombre, este es el enlace de pisos.com y cuidadito con el cirujano:

    http://www.pisos.com/fichasegundamano.aspx?n=0.4.3.1.28.198.0.28007.31872.0.0.0-0.0.0.0.000000000000000000¬piso=945856906606461.109800&index=true

    ResponderEliminar
  39. A mí me ha pasado con un tal Baldvin Chanan, que también ha utilizado el mail del ingeniero de Liverpool. Lo bueno es que yo le escribí en español y él va y me contesta en inglés (sin embargo por eso no se disculpa). Busqué la referencia en el catastro y la vivienda existe. No he llegado a pedir una nota simple en el registro, porque me parecían excesivos 23 euros por un piso por el que todavía no he pagado nada. En mi caso, que sé que los pisos hay que verlos antes de decidirse (y más en una ciudad como Madri), le he pedido que venga y que me enseñe el piso...han pasado unas cuantas horas y todavía no hay respuesta. Ni la habrá, supongo.

    La direccón del anuncio es http://www.habitamos.com/post/4425014/piso_calle_de_alonso_cano_49_28003_madrid

    Pero si buscáis en google "piso alonso cano, 49" os salen los tropecientos anuncios que ha colado en todos estos portales.

    Luego contacté con otro, Michel Sticla, que me contestó en español. La dirección del anuncio es: http://www.habitamos.com/post/4389569/alquilo_piso_lujo_1_dorm_madridplaza_de_espaaa

    Éste me volvió a decir que era el único que tenía las llaves y que estaba en Inglaterra. Me propuso lo del envío TNT y me sonó muy mal (¿alguien en su sano juicio mandaría las llaves de su casa por mensajería a un potencial inquilino? Yo, desde luego, no). Éste fue el que me puso sobre la pista del primero, porque la historia se repetía y buscando información fue como llegué aquí.

    ResponderEliminar
  40. JEJEJE que fenómenos. A mí más de lo mismo, el piso que ponen para alquilar es en Granada, cuesta de la victoria, 11, 3ºC, 18010, Granada. Esto se encuentra justo al lado del paseo de los tristes. Las fotografías corresponden a un primero fabuloso con vistas a la Alhambra. 70 m2, dos habitaciones, un baño, luz, agua, cable, todo incluido, y lo mejor de todo es que tenía garage!! El precio 450 Euros. Toma ya!

    Utilizaba el mismo procedimiento, pero ella me ha dicho que me enviaba las llaves, yo lo veía, si me gustaba firmaba contrato y después pagaba... Utiliza el nombre de Ermelinda Martina, y el mail es ermelindamartina@hotmail.com
    He topado con el anunco en tucasa.com y en campus anuncio.

    Desde el principio me ha parecido raro, ya que la fecha del anuncio es de ayer 23 de Julio, y al decirme que ya estaba en Liverpool...

    Bueno va... mañana mismo me voy a denunciarlo. Iré también a la vivienda, por si vive alguien para avisarle, y de camino le pregunto que si lo alquilan... Hotmail tenía una opción que consistía en que te apareciera toda la ruta IP de donde venía el correo o eso creo, pero estoy buscando y ahora no encuentro activar esta opción.

    Pues nada, que añadáis un nuevo nombre, correo y dirección. Ermelinda Martina.

    Salud!

    ResponderEliminar
  41. Pues para más inri, me ha pasado en menos de dos días con dos direcciones de correo distinto. OMG!!! Es una vergüenza! Esta claro que un piso en buenas condiciones por menos de 550 euros es una estafa. Los adjuntos cómo denuncia:

    1. "Buenos dias,

    mi nombre es Charles Sullivan y soy un cirujano jubilado tengo 65 años de edad. Heredé el apartamento en Calle San Jacinto, 23 41010, Sevilla, de mi hermana Marry Sullivan en 2007 pero nunca viví en aquel apartamento porque me he quedado en Glasgow, Escocia durante los 30 años pasados. Traté de vender el apartamento pero yo no podía obtener el precio que yo buscaba así decidí juntos con mi esposa e hija alquilarlo a algunas personas agradables.
    El apartamento es exactamente como usted lo ve en las fotos, completamente amueblado, pero tengo la opción para enviar todo mis muebles en un almacenaje si usted quiere traer su propio (ningunos gastos adicionales).
    El alquiler durante 1 mes es 500 Euros (para el apartamento entero) incluido todas las utilidades (agua,electricidad,Internet,cable, aparcamiento etc.).
    El período de alquiler mínimo es 2 meses.
    Usted puede moverse en el apartamento en el mismo día cuando usted recibe las llaves. El único problema es que no podemos dejar Escocia porque somos demasiado viejos para venir y mi hija no puede dejar su trabajo. Tal vez usted tiene la posibilidad para venir aquí por tomar las llaves y de esta manera podemos conocernos mejor.
    Si usted no puede venir, no tiene que preocuparse, he hecho todos los arreglos de alquilar el apartamento de aquí, con una agencia británica que tendrá cuidado de la transacción para mí (sin coste adicional para usted)..
    Si no podemos encontrarnos cara a cara es muy importante para mí y mi esposa para ver a las personas que alquilarán el apartamento al menos en una cámara conectada a Internet. Le pido por favor de anadir la dirección de Menssenger charlessullivan45@hotmail.com para una conferencia de vídeo. También usted puede darme su número de teléfono entonces mi hija puede llamarle si usted quiere hablar por teléfono.

    cujhlad@gmail.com

    Saludos,
    Charles Sullivan"

    2. Un piso distinto, de una propietaria distinta y con el mismo cuento:

    "
    Hola allí,

    Me llamo Catherine Anselot, yo soy una economista respetada y yo trabajo para una compañía grande en Liverpool, Inglaterra.
    Recibí su email de interés para la renta de mi apartamento en Calle Fray Pedro de Zuniga , 2 , Nervilon Sevilla listó en 460 EURO. Quiero alquilar este apartamento porque yo lo heredé de mi padre en 2006 y yo nunca viví allí porque mi madre y mi padre fueron divorciados y fui levantado por mi madre a Liverpool. Traté de vender el apartamento pero yo no podría obtener un precio justo para él (a causa de la crisis financiera) tan decidí juntos con mi madre para alquilarlo a algunas personas agradables.
    El apartamento es exactamente como usted lo ve en las imágenes, completamente amueblado, pero tengo la opción de enviar todos mis muebles en el almacenamiento si usted quiere traer su propio (no costes adicionales).
    En este momento yo estoy en Liverpool, pero he hecho todos los arreglos para alquilar el apartamento de aquí después de que decida a quien, una agencia cuidará del negocio para mí.

    Gracias por su interés y yo esperaré su correo electrónico !

    Todo el mejor de Liverpool,
    Cathy Anselot

    P.S. Final quiero disculparse para mi español, yo espero que usted lo comprenderá. Podemos discutir en inglés si usted desea, esto será mejor para mí, gracias !"

    Ojala les destruyan la IP y se metan sus estafas por donde les quepa. Es una vergüenza!

    ResponderEliminar
  42. hola, este es de Petrik Stam y es clavadito. el piso es en Sevilla, y claro, es la caña:

    http://www.fotocasa.es/anuncio-piso-alquiler/-sevilla-capital-nervion-san-pablo-fray-pedro-de-zuniga-det__122432687-1-3-2-724-1-41-161-75-41091-41018.aspx?opi=1&llci=274&dtti=3&pagination=1&RowGrid=2

    Hola,
    Mi nombre es Petrik Stam y he recibido su mensaje de interés para el alquiler de mi apartamento en Sevilla en Calle Fray Pedro de Zuñiga 2 código postal: 41018.
    Estoy buscando a alquiler el apartamento, lo antes posible, porque mi empresa ha ganado un contrato para un gran proyecto de construcción en el Reino Unido, Manchester. Soy un mamger de proyecto en ingeniería civil, por lo que mi el alojamiento será en este período de 5 a 10 años.
    Me gustaría saber algo acerca de usted, al igual qual es el número de personas que tiene intención de vivir en mi apartamento, por cuánto tiempo, etc . Les digo desde el principio que no tengo un problema si eres un estudiante y no
    tengo una problema con los animales domésticos (Tengo un pequeño perro, Harvey ).
    Ahora voy a decirte algo sobre el apartamento y de mi para que podamos llegar a conocernos mejor .
    El apartamento es exactamente como en las imágenes, totalmente amueblado, reformado con gusto y disponible de 2 meses a 10 años. También, muy importante, los utilidades (agua, gas, electricidad, Internet, TV, refrigerador, microondas, etc) están incluidos en el precio de 500 EUR / mes. Tengo la opción de enviar a todos mis muebles en el depósito si desea traer su propia (sin costes adicionales).
    Acerca de mí mismo, soy un hombre de 59 años y como le dije yo soy un director de proyecto . Compré este apartamento mientras yo estaba trabajando en un contrato de 4 años en Espana .
    Puede mover en el apt en el mismo día que reciba las llaves. El único problema es que estoy en Manchester porque ya empezamos el trabajo, pero te preocupes porque he hecho todos los arreglos para el alquiler del apartamento desde aquí. He recibido un montón de mensajes para el apartamento, así que lo borré de la Internet, pero sigue disponible.

    Gracias por su interés y en espera de una futura colaboración y la amistad.

    Saludos cordiales,
    Petrik Stam
    Project Manager in Civil Engineering

    ResponderEliminar
  43. Yo me pregunto! ¿si todo esto viene porque uno se inscribe en una web como tucasa.com? ¿porque no denuciamos a esa web?. A mi me ha pasado esta semana esto, y primero estoy mirando en la red opiniones como las vuestras ya que no hay un fijo de oficina en ese "portal" hay un 902550110, y no voy a gastar un duro ni perder un minuto de tiempo en pensar en estafas.

    ResponderEliminar
  44. ¿Necesita un préstamo rápido para resolver sus necesidades financieras, ofrecemos crédito de $ 5,000.00 USD 10.000.000,00 Max, estamos fiable, eficiente, rápido y dinámico, 100% garantía de satisfacción también da crédito a todas las divisas, el tipo de interés se aplica a todos los préstamos (2%), si está interesado en obtener un préstamo de nosotros, nuestra dirección de correo electrónico está w.mars@hotmail.com
    La siguiente información se necesita de usted:

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    *Nombre completo:......................... . ..
    * Sexo .......................... ..............
    *País:..................... ...........
    * Monto del préstamo necesario: ......................
    * Propósito del préstamo: .........................
    * Duración del préstamo: ........... ....................
    *Ingreso mensual:....................... ..
    * Teléfono: ........................ . .......
    * Fax: .......................... . .......
    * Internet en casa .........................

    lema: asegurar hoy para un mejor mañana
    Nuestra dirección de correo electrónico de nuevo es w.mars@hotmail.com
    Gracias.
    El Sr. Williams Marte

    ResponderEliminar