viernes, 20 de marzo de 2009

MI NUEVO NIDO, PROBLEMAS CON LA INMOBILIARIA.

Bueno bueno, ya estoy de vuelta al nido paterno, ahora que ya tengo internet os dare fotografias y novedades.

Al entrar el piso hay que limpiar y comprobar inventario y funcionamiento

La limpieza.

El piso estaba hecho un pequeño asco, le avise de que tenian que pintar el cuarto de baño por unas umedades en el techo y solo me pintaron  el cuadradito, ji ji ji, estaba limpio el suelo y los cristales, es decir, las puertas negras, la parte de arriba de los muebles negra etc etc.

Consejo, cuando vayas a una casa que alquila una inmobiliaria preparate para 2 o 3 dias de limpieza, a no ser que tengas cuatro patas, crin, relinches , seas un caballo especialmente cochino y te guste vivir en una cuadra.

Para limpiar aconsejo, además de escoba y fregona.

1. Estropajo de esos que son cuadrados y verdes.

2. Balleta.

3. Quita grasas y fairy.

4. Periodico o revista de propaganda.

Yo para llevar un orden, empecé de arriba a abajo, es decir, lo primero la lampara y las bombillas (baja los plomos) con una balleta humedecida, tanto las bombillas como la lámpara.

Luego la parte de arriba de lso muebles, prepárate para lo peor, lo mejor es usar el quita grasas y el estropajo verde, el cual pasará a ser negro y verde, pero da igual, puedes seguir usándolo. cuando acabes de limpiar la parte de arriba de los muebles, pon papeles de periodico o de propaganda, asi en vez de limpiar en el futuro solo tendrás que cambair esos papeles.

Luego las puertas, con el mismo estropajo, lo limpias y luego secas con la batella mmmmm, que pasa el agua paso a ser petroleo? Tienes u estropajo mágico, la gallina de los huevos de oro paso a la historia, eres millonario? No, lo siento, eso es la mierda que no han limpiado.

Luego haz lo mismo con el cuarto de baño.

Luego con la cocina, aqui usa el quita grasas por defecto, los cubiertos metelos en lejia y dejalos un ratillo.

El frigorifico, te lo darán desenchufado, asi que idem a limpiarlo por dentro. y cuando acabes enchufalooooooooo.

Aconsejo limpiar cortinas, sabanas y fundas de sofas, asi compruebas a la lavadora.

COMPROBAR COSAS.

Si te han dado un inventario, compruebalo TODO y que todo sea lo que te han puesto, es decir, a mi me dieron silas del ikea de 14 euros, y el inventario ponia sillas de madera tapizadas en negro, que ne el ikea costaban 70 euros la más barata.

Un sillón estaba roto.

Enchufes e interruptores que no funcionan...

Todo, todo lo que veas, lo escribes en un papel , por ejemplo, a mi el frigorifico me lo han dado con la puerta del congelador rota, eso me supone un gasto de luz y a la larga el frigorifico se romperá, un par de grietas en la pared que irán creciendo, etc.

Lo escribes y se lo lleva sa la inmobiliaria, en el menor tiempo posible, indicando la suciedad el mal estado de las cosas, lo que falta o esta cambiado y lo que se va a romper aunque le des un buen uso y que alli te lo fotocopien y te lo sellen.

Con eso ya tienes las espaldas cubiertas, aunque no creo que hagan nada, en mi caso todavia no han hecho nada, cuando devuelvas el piso no te intentarán quitar nada de la fianza.

Ahora otra entrada con el estado del piso y los regalos y compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario